IMG_0381

Somos una institución dedicada a la educación de niños y niñas en los niveles de Pre-escolar y Básica Primaria con énfasis en la formación para la vida. Donde se apropia el arte, la cultura en valores y la investigación, buscando el equilibrio entre la excelencia académica y humana.

Nuestro proyecto se basa en la creación de estrategias pedagógicas innovadoras por medio de proyectos sustentadores del P.E.I. –Proyecto Educativo Institucional-, en el campo de: ecología humana, bellas artes,  investigación y desarrollo,  recuperación ancestral, ciencia, tecnología y  deporte

Resaltamos que una de los proyectos transversales es el de investigación y desarrollo, el cual se cierra en 5 grado de básica primaria, con la elaboración y sustentación de la monografía por parte de los y las estudiantes.

Nombre: Liceo Nuevo Chile

P.E.I :  Con-ciencia del futuro

Naturaleza: Privado

Ubicación:  Zona 16, Barrio Milenta, Bogotá D.C.-Colombia

Dirección: Av. 68 Nº 15-16 sur Int. 2

Teléfono: 7586375

Fax: 2623147 – 7586375

Correo Electrónico: liceonuevochile@liceonuevochile.edu.co

Aprobación: 22-03-88 M.E.N

Resolución: 2238

Calendario: A

Jornada: Única

Carácter: Mixto

Horario:

Lunes, miércoles, viernes de 7:30 am 12:30 pm

Martes y  jueves 7:30 am  a 4:30 pm

Sábados de 8:30 a 1:00 PM (Escuela de Música)

Fecha de fundación: 23 de Octubre de 1985 (32  años de funcionamiento)

DIRECTIVAS

Directora Gilma  G. Gómez Oliveros Licenciada en Ciencias de la Educación en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, magíster en Educación

con énfasis en Dirección Educacional Instituto Latinoamericano y Caribeño IPLAC de la Habana Cuba.

Practicante y facilicitadora de Danzar la Vida durante 17 años.

Diplomada en Gestión cultural de la Universidad del Rosario

Diplomada en Gestión Ambiental de la universidad Externado de Colombia

Diplomada en formulación y gestión de proyectos de la Universidad Nacional de Colombia.

Consejera de Arte Cultura y Patrimonio de la localidad de Puente Aranda durante 8 años.

Director Administrativo

Héctor Manuel  Luque Olaya
Administrador de empresas de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en asesoría en pequeña y mediana industria de la Universidad de los Andes.

Docente Investigador de la Universidad Nacional y Cooperativa de Colombia

Músico, poeta y periodista.
Psicoterapeuta, integrante del  Círculo  EFE de Colombia, grupo interdisciplinario que trabaja procesos de crecimiento humano, solidaridad con los sectores menos favorecidos y sanción.

Secretaria Académica

Elsa Marina Gómez Oliveros
Técnica en procesos de conservación de alimentos del Sena, asesora del proyecto de salud y nutrición en todo lo que tiene que ver con la incorporación de la soya,  la quinua y todos los alimentos naturales y ancestrales

Dirección Financiera

Mary Lucía Torres
Contadora Pública Universidad Santo Tomás.
Asesora contable, tributaria y administrativa para los Colegios Católicos afiliados a Conaced en Bogotá y Cundinamarca.

Integrante  de la mesa de trabajo de Costos Educativos para los Colegios privados ante el Ministerio de Educación.

Autora del actual manual y formulario de auto evaluación de costos educativos.

Integrante del comité de educación preescolar ante la SED 2002 y 2003

Autora de la cartilla minimización de costos para instituciones educativas privadas.

Autora del libro fondos educativos docentes ESAP.