IMG_0381

Somos una institución dedicada a la educación de niños y niñas en los niveles de Pre-escolar y Básica Primaria con énfasis en la formación para la vida. Donde se apropia el arte, la cultura en valores y la investigación, buscando el equilibrio entre la excelencia académica y humana.

Nuestro proyecto se basa en la creación de estrategias pedagógicas innovadoras por medio de proyectos sustentadores del P.E.I. –Proyecto Educativo Institucional-, en el campo de: ecología humana, bellas artes,  investigación y desarrollo,  recuperación ancestral, ciencia, tecnología y  deporte

Resaltamos que una de los proyectos transversales es el de investigación y desarrollo, el cual se cierra en 5 grado de básica primaria, con la elaboración y sustentación de la monografía por parte de los y las estudiantes.

Nombre: Liceo Nuevo Chile

P.E.I :  Con-ciencia del futuro

Naturaleza: Privado

Ubicación:  Zona 16, Barrio Milenta, Bogotá D.C.-Colombia

Dirección: Av. 68 Nº 15-16 sur Int. 2

Teléfono: 7586375

Fax: 2623147 – 7586375

Correo Electrónico: liceonuevochile@liceonuevochile.edu.co

Aprobación: 22-03-88 M.E.N

Resolución: 2238

Calendario: A

Jornada: Única

Carácter: Mixto

Horario:

Lunes, miércoles, viernes de 7:30 am 12:30 pm

Martes y  jueves 7:30 am  a 4:30 pm

Sábados de 8:30 a 1:00 PM (Escuela de Música)

Fecha de fundación: 23 de Octubre de 1985 (32  años de funcionamiento)

DIRECTIVAS

Directora40203_104270542962506_8350332_n Gilma  G. Gómez Oliveros Licenciada en Ciencias de la Educación en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, magíster en Educación

con énfasis en Dirección Educacional Instituto Latinoamericano y Caribeño IPLAC de la Habana Cuba.

Practicante y facilicitadora de Danzar la Vida durante 17 años.

Diplomada en Gestión cultural de la Universidad del Rosario

Diplomada en Gestión Ambiental de la universidad Externado de Colombia

Diplomada en formulación y gestión de proyectos de la Universidad Nacional de Colombia.

Consejera de Arte Cultura y Patrimonio de la localidad de Puente Aranda durante 8 años.

Director Administrativo

Héctor Manuel  Luque Olaya
Administrador de empresas de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en asesoría en pequeña y mediana industria de la Universidad de los Andes.

Docente Investigador de la Universidad Nacional y Cooperativa de Colombia

Músico, poeta y periodista.
Psicoterapeuta, integrante del  Círculo  EFE de Colombia, grupo interdisciplinario que trabaja procesos de crecimiento humano, solidaridad con los sectores menos favorecidos y sanción.

Secretaria Académica

Elsa Marina Gómez Oliveros
Técnica en procesos de conservación de alimentos del Sena, asesora del proyecto de salud y nutrición en todo lo que tiene que ver con la incorporación de la soya,  la quinua y todos los alimentos naturales y ancestrales

Dirección Financiera

Mary Lucía Torres
Contadora Pública Universidad Santo Tomás.
Asesora contable, tributaria y administrativa para los Colegios Católicos afiliados a Conaced en Bogotá y Cundinamarca.

Integrante  de la mesa de trabajo de Costos Educativos para los Colegios privados ante el Ministerio de Educación.

Autora del actual manual y formulario de auto evaluación de costos educativos.

Integrante del comité de educación preescolar ante la SED 2002 y 2003

Autora de la cartilla minimización de costos para instituciones educativas privadas.

Autora del libro fondos educativos docentes ESAP.